Cata de vino en Bodegas Barón

Visita a las Bodegas Baron en Sanlúcar de Barrameda

Incluye

Copa de bienvenida, 4 vinos venenciados de la bota, y tapas para maridar.

Duración

1 hora de lunes a viernes a partir de las 12:00.

Precio

25€

«Ya Colón brindaba con Manzanilla Barón», solía decir mi abuelo, reflejando a su manera la tradición e historia de Bodegas Barón, la bodega más antigua del Marco de Jerez. 

Como continuador de esta herencia, les invito a una visita guiada donde serán recibidos con un brindis de bienvenida y experimentarán una cata única «en rama» de 3 manzanillas y 1 amontillado, directamente de botas que guardan más de 390 años de historia. Disfruten de estas joyas enológicas junto a selectas tapas de queso y jamón ibérico, mientras descubren los pasillos históricos de solera y la esencia de Sanlúcar de Barrameda.

Cata y Almuerzo en Bodegas Barón

Nuestro enólogo os mostrara los entresijos de la bodega y las peculiaridades de los vinos de Jerez, para terminar ofreciéndoles varios entrantes que podréis maridad a vuestro gusto.

Cata de vino en Sanlucar
Cata de vino sanlucar de barrameda

Catas de vino en Bodegas Barón

Las catas de vino en Bodegas Barón es una experiencia única y especial para los amantes de la cultura gastronómica y del vino. Visitar nuestra Bodega  en Sanlúcar de Barrameda significa adentrarse en la producción del vino, los procesos de elaboración y probar los diferentes vinos en una atmósfera única. En las catas de vino aprecias en mayor medida los aromas, colores y sabores de cada uno de los vinos.

Por ello, las catas de vino en bodegas es un camino lleno de momentos sensoriales y culturales que hacen que conectes con la tierra, la cultura e incluso la historia detrás de cada copa de vino. Si tienes curiosidad de saber qué se siente, no dudes en vivir esta experiencia de la mano de Bodegas Barón.

Un poco de historia

1631

Ese el año en el que empezaron a darse los primeros pasos para que bodegas barón sea lo que es hoy. 391 años de historia que podrás conocer de la mano de uno de nuestros enólogos.

La humedad y el frio que se siente al estar rodeado de de botas y botas de manzanilla.

Ese olor carcateristico que se respira dentro de la bodega, el ambiente sombrío y misterioso de cada esquina de nuestra bodega.

Disfruta de la cata con aperitivos de 3 tipos de manzanillas, desde la alegría y fuerza de la juventud hasta la suavidad y la elegancia de la vejez, para terminar con el vino insignia de nuestra denominación de origen, el único vino que mezcla la crianza oxidativa y la crianza biológica, el amontillado.

No te doy mas pistas, prefiero que lo vivas tu.

Visita bodegas Sanlúcar
visita bodegas baron

Conoce el vino de Sanlúcar

Pioneros de la manzanilla de Sanlúcar

Bodegas Barón posee una tradición de casi 400 años, avalada por nuestras denominaciones de origen: Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda, Jerez – Xérès – Sherry, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez.

Las Bodegas Barón están ubicadas en el barrio alto de la ciudad, frente a la desembocadura del río Guadalquivir, expuestas a la brisa marina del atlántico.
donde nos encontramos la Manzanilla y el Fino, en la variedad de vinos bajo velo de flor, y el Oloroso, Amontillado, Cream, Moscatel, Pedro Ximénez y Medium, en la variedad de vinos de crianza oxidativa, lo que da vida a las marcas de Pino Viejo, Micaela, Atalaya, Barón, Xixarito y Soluqua.

Vino de Sanlúcar de Barrameda

El vino de Sanlúcar de Barrameda es un aspecto esencial en la cultura y tradición gastronómica no solo de Andalucía, sino de la península en general. Esta ciudad costera es conocida por sus vinos blancos y finos, elaborados con uvas cultivadas en la comarca de Jerez. 

El vino de Sanlúcar de Barrameda destaca por su particular crianza bajo velo de flor, brindándole un aroma, un frescor, una ligereza y un sabor que hace especial cada copa de vino. Además, los vinos de Sanlúcar de Barrameda reflejan una parte muy importante de la cultura local, pues se asocia a celebraciones y eventos tradicionales como la Feria de la Manzanilla o la Semana Santa.

Por ello,  los vinos de Sanlúcar de Barrameda son un tesoro enológico y cultural que vale la pena descubrir y vivir.

vino de sanlúcar de barrameda

Contáctanos. para reservar tu actividad.